Mikel


Me llamo Mikel Larretxi, soy estudiante de 3º de magisterio Infantil en la universidad de Burgos. Estoy interesado en las TICS ya que lo veo  como algo imprescindible en el momento educativo en el que estamos.

Puedes seguirme en twitter @mikelubu


Reflexión sobre las TICS



Vivimos en una sociedad en la que estamos expuestos a constantes cambios en diversos aspectos, por lo que si no evolucionamos a la vez que esta, nos podemos encontrar ante algún problema.La educación es una de las bases mas importantes de la sociedad ya que si esta se estanca nos veríamos en un sistema educativo muy anticuado, esto hoy en día es impensable, pero si miramos hacia el futuro tenemos que tener claro que como maestros tenemos que vivir en una constante evolución.Las nuevas tecnologías de la comunicación e información es uno de los conceptos que mas suena ahora dentro de la educación.
Las TIC nos permiten  tener una mayor comunicación entre nosotros en todo momento, independientemente del lugar, y tener un acceso a gran cantidad de información.Gran parte de la población estudiantil lo ve como una manera muy positiva para trabajar tanto en clase como en su propia casa. Los alumnos mediante las nuevas tecnologías tienen la opción de poder estudiar, buscar información, mirar calificaciones, comunicarse con otros alumnos... teniendo un ordenador que les permita navegar por la red. Esto años atras no era imaginable por lo que ha sido un gran avance.
Por otro lado, los docentes tienen que tener todos los conocimientos para poder transmitírselos a los alumnos y que estos, de una manera investigadora profundicen en nuevos aprendizajes a través de la motivación.
Para otra gran parte de la sociedad las nuevas tecnologías son un desfase educativo ya que suponen un cambio  brusco para los alumnos y una saturación de información innecesaria. También pueden provocar un analfabetismo tecnológico si no son utilizadas de una manera correcta.
Yo personalmente considero que las TIC es algo a lo que debemos adaptarnos como maestros, pero sin llegar al extremo de tener dependencia de ellas y poder tener la opción de utilizar diferentes recursos con un mismo objetivo.

Por último comentar que veo esta asignatura como una asignatura imprescindible y obligatoria para cualquier alumno de Educación.Por eso considero que se debería profundizar mas en ella.


Mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)